¿Que son las criptomonedas?
tipos de cripto monedas

¿Que son las criptomonedas?

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo, que viene a ser lo mismo, es un tipo de medio de pago digital que utiliza el sistema más seguro que puede existir. Tanto para asegurar las transacciones, controlar la creación de más monedas, como para verificar la transferencia de pagos y demás transacciones. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa al dinero FIAT (el tipo de moneda que usas para hacer tus compras a diario.. €, $, etc..).

¿Cómo funcionan?

El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

Primera criptomoneda

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, su SEO, o fundador, es una persona, o grupo que se ocultan bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce.

Otras criptomonedas

Desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin, y muchas más. Aunque recomendamos centrarte en las más conocidas y fiables, a efectos de inversiones.

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Nos pasaba lo mismo que a ti, no te preocupes. Todo parece muy fácil y bonito, pero no te enteras de nada, porque nadie te lo explica realmente, si no es para venderte su “curso para hacerte rico en poco tiempo”, o cosas del estilo. Tranquilo que lo que vas a aprender aquí es muy distinto a todo eso. Yo no voy a venderte nada.

¿Qué vas a aprender con nosotros?

Yo te voy a ayudar a entender cómo se invierte en criptomonedas. Las estrategias, cuanto y que cantidad invertir, cálculo de beneficios, etc… Analizo personalmente las plataformas que mejor seguridad y rendimiento dan, para dártelo todo fácil y masticadito para que no tengas que complicarte demasiado la vida. ¿Quieres empezar?

Deja una respuesta